Teníamos pendiente la visita a la catedral y de paso también ver alguna cosa interesante…Os cuento.
El año asado se celebró en Bruselas, la ciudad de Hergé, el padre de Tintin y Milú, el “Año Internacional del Comic” y fue la excusa perfecta para rehabilitar y “decorar” muchas fachadas de la ciudad El resultado fue 38 originales fachadas que forman hoy parte de una “ruta turística” por la ciudad.
Cerca de nuestro hotel había un par de ellas y las vimos.
De camino a la estación intentamos visitar la Catedral de San Miguel y Santa Gudula y este segundo intento, tampoco tuvo éxito.
En esta ocasión había misa y solo fue posible ver la Catedral desde el final de la nave. Una nave decorada con unas grandes columnas redondeadas que soportan a los 12 Apóstoles.
Si tenéis más suerte que nosotros no os olvidéis de ver el Púlpito de la Verdad, con las figuras de Adán y Eva en la expulsión del Paraíso, la Capilla de Nª Sª de la Liberación con el mausoleo de Fredeic de Merode, un héroe nacional, el Coro, un precioso Órgano de más de 4000 tubos y la Capilla del Sagrado Sacramento con unas bonitas vidrieras ( o al menos así lo parecían en las fotos que pude ver en internet antes del viaje)
Desde la estación de Bruxelles- Midi salen trenes a Brujas cada medía hora. Es un trayecto de una hora y si es fin de semana el billete tiene una reducción de casi el 50%.
Podeís consultar precios y horarios en:
http://www.b-rail.be/main/index.html
Nos costó 9 euros , ida y vuelta en una estupenda segunda clase por persona.
Y llegamos a Brujas…..
Brujas, nos pareció tan bonita que le dediqué un diario para ella solita.
Os invito a leerlo: Caer bajo el hechizo de Brujas.
http://escapadasdefinde.blogspot.com/search/label/Brujas
Espero que os haya gustado.
Cuando regresamos a Bruselas,ya de noche paseamos de nuevo por el centro para ver la ciudad iluminada. La catedral, los preciosos edificios de la Grand Place, las Galerias de Saint- Hubert, el Manneken Pis….……
Y fue un paseo que disfrutamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario