"Planear un viaje es el principio de una gran aventura"

"Planear un viaje es el principio de una gran aventura"
"Planear un viaje es el principio de una gran aventura" Escapadadefinde.

jueves, 8 de abril de 2010

¿Os animáis a conocer Milán? Día 3:Último paseo.

Nuestro último paseo en Milán comenzó con la visita a la a iglesia de Santa María delle Grazie donde se encuentra el grandioso fresco de Leonardo da Vinci: La Última Cena, una de las obras maestras de la historia del arte, conocido como Cenacolo Vinciano.
Leonardo fue contratado en 1494 para trabajar en la iglesia y hacer un fresco en la pared norte del refectorio. Eligió La Última Cena para capturar el momento inmediatamente posterior al anuncio de Cristo de que uno de sus apóstoles le iba a traicionar.
Su visita, a pesar de intentar reservar la entrada por internet dos meses antes, no fue posible, pero aún con esa pequeña “espina” tratamos de disfrutar de la visita a la iglesia.
Fuera de la iglesia destaca la cúpula de base poligonal con techo en forma de pirámide, de la iglesia y que ha sido atribuida a Bramante.
Caminando nos acercamos a una de la iglesias más antiguas de la ciudad, la Basílica de Sant´Ambrogio.

Edificada entre el año 379 y el 386 por el entonces obispo de Milán, Ambrosio, fue construida en una zona en la que se había sepultado anteriormente a cristianos martirizados durante las persecuciones romanas.
Hoy san Ambrosio es el patrono de Milán.
La entrada a la basílica se realiza a través de un espacioso atrio que resulta casi tan grande como el resto del edificio. También resultan llamativas las dos grandes torres de diferentes alturas, que rompen la simetría del conjunto pero conservan su armonía.
El campanario de la derecha, llamado de los monjes, está datado en el siglo VIII y tiene el aspecto austero típico de las torres de defensa. El de la izquierda, llamado de los canónigos, es más alto y está datado en 1144.


Un interior medieval nos descubre capiteles labrados, sarcófagos con escenas bíblicas en relieve, un altar de plata dorada del siglo IX ,un precioso mosaico en el ábside y una pieza sorprendente , la Columna Serpiente, que consta de una pequeña columna bizantina del siglo X coronada por una serpiente de bronce.Pero quizás el protagonista indiscutible de la visita por el interior de la Basílica de San Ambrosio es el sarcófago de Stilichone, uno de los pocos sobrevivientes de la basílica original. Está en el mismo sitio desde el año 385 d.C y el púlpito fue construido a su alrededor. Es el sarcófago de un militar importante cuya identidad es desconocida, y esta repleto de tallas de gran belleza.

Nuestra siguiente visita fue San Lorenzo Maggiore en la piazza Vetra y rodeada de las columnas de San Lorenzo.
Esta iglesia representa el resto más importante de la época paleocristiana en Milán ya que data de los finales del siglo IV y comienzos del V.En tranvía nos trasladamos de nuevo al centro para dar un paseo por el “quadrilatero d´Oro” una zona entre las calles de Corso Veneciano , Via Monte Napoleóne,Via A.Manzini y Via Della Spiga donde se respira un aire de última moda.

Los escaparates de diseñadores como Armani, Gucci,Prada… eran realmente espectaculares y ni que decir tiene que más espectaculares y sorprendentes sus precios.
Con la última mirada al Duomo, nuestra “escapada” Milanesa se termina y llega el momento de regresar y poder contemplar por última vez la Catedral es una delicia…Todo en ella es arte……ARTE con mayúsculas.
Una imagen que no querría olvidar, al menos hasta que vuelva de nuevo