"Planear un viaje es el principio de una gran aventura"

"Planear un viaje es el principio de una gran aventura"
"Planear un viaje es el principio de una gran aventura" Escapadadefinde.

domingo, 3 de febrero de 2008

PRAGA : LAS FOTOS












Era verdad, Praga es Mágica .

Impresiona….. y pasear por sus calles es muy gratificante a pesar del tiempo solo regular que nos hizo, dos días de lluvia y dos días de sol….no está mal ¿no?. El plan de viaje se siguió sin complicaciones; el idioma no nos causó ningún problema, entre otra cosas porque tuvimos pocas conversaciones en checo. Con el “ingles de cada día” tuvimos suficiente. Algún problema con las coronas….poca cosa.

El cambio lo hicimos en nuestro banco y nos dieron, sin saberlo (supongo) coronas que no estaban en curso. Al pagar en una tienda pensábamos que nos querían “timar” por que no las aceptaban y resultó que los “timadores” éramos nosotros .

Eran billetes de 100 coronas y la verdad es que eran tan diferentes de las de curso legal, que pronto pudimos diferenciarlas y no “meterlas” en otras compras! Que corte!…En fin …una anécdota que contaros. Todo en Praga merece la pena. Escuchamos al Reloj Astronómico varias veces, subimos a la Torre del Ayuntamiento y las vistas desde allí son ..!De postal! Todas las casas de la Plaza del Ayuntamiento son preciosas.

Cruzamos el famosísimo Puente de Carlos todos los días, los dos primeros lloviendo, las vistas del Castillo desde allí son preciosas, unos días con bruma y otros con sol. Por la noche fuimos a la Opera para ver Aida ,que nos encantó. La subida al castillo no se nos hizo difícil porque cada casa de la calle Nerudova merece una parada. Visitamos San Nicolás y subimos a su Torre. En el Castillo, llegamos antes de las doce del mediodía para ver el cambio de guardia. Todo el recinto del castillo hay que recorrerlo y disfrutarlo. San Vito ¡Impresionante! Y la subida a la Torre….impresionante también pero muy cansada, casi 300 escalones por una escalera de caracol super estrecha y de doble sentido…pero…… subimos.

No os perdáis el Monasterio de Strahov y sus salas, son preciosas. El paseo en barco por el Moldava no lo hicimos, llovía y no nos apetecía meternos dentro del barco y ver la ciudad a través de un cristal… así que hicimos nuestro “crucero” particular a pie. Visitamos la ciudad según los previsto y …!La disfrutamos!
Praga es un cuento de hadas..

!Era verdad!

Saludos de Escapadadefinde.