"Planear un viaje es el principio de una gran aventura"

"Planear un viaje es el principio de una gran aventura"
"Planear un viaje es el principio de una gran aventura" Escapadadefinde.

sábado, 27 de marzo de 2010

¿Os animáis a conocer Milán? Día 2: Lago de Como.

Día 2: Lago di Como

El día de nuestra llegada a Milán y en la Stazione Centrale reservamos dos billetes de tren para desplazarnos a Como. Llegamos con tiempo para mirar el “binario” (anden) desde el que saldría nuestro tren y una vez ubicados nos sobró tiempo para conocer y hacer unas fotos de la estación.

Tan solo treinta minutos bastan para cambiar el ajetreo de una ciudad como Milán por el paisaje relajante del Lago de Como.

Deciros que el Lago de Como, tiene una superficie de 146 Km2. y es el tercer lago más grande de Italia y de los pre-alpes. Tiene una profundidad de 414 m y el origen del lago parte de la época glaciar cuando enormes lenguas de hielo, bajaban de norte a sur, por cientos de kilómetros, formando la característica forma de “Y” al revés que tiene el lago.

Las ciudades más importantes son: Como, monumental y principal productora de seda a nivel mundial, y Lecco, ciudad industrial. La ciudad de Como fue hogar de los “Maestri Comacini”, una cofradía de albañiles-arquitectos-escultores que divulgaron el estilo lombardo por toda Italia y Europa.

Nuestra visita a Como comenzó en la Piazza de Gasperi donde se encuentra la estación del funicular que en poco más de siete minutos nos llevó al pequeño pueblo de Brunate. El funicular salva un desnivel de 715 m y desde su cabina las vistas del lago ya son prometedoras.

Desde la plaza de Brunate es posible acceder en un agradable paseo hasta un excelente mirador: El Faro Voltiano y desde allí pudimos disfrutar aún más de unas espectaculares vistas. Eso si, después de subir los 143 escalones de la escalera de caracol del faro.

Mereció la pena.

Bajando de nuevo con el funicular nos dedicamos a visitar la ciudad. La catedral o Duomo, comenzada a finales del siglo XIV con una majestuosa fachada gótica y una decoración renacentista coronada con una cúpula de estilo rococó, diseñada por Filippo Juvara.

Adosado a la fachada está el “Broletto” (ayuntamiento) construido en el siglo XIII, con soportales en la planta baja y hermosas ventanas triples en la planta superior. Su fachada está construida con mármol lombardo en tres colores diferentes: blanco ,gris y rosa.

Paseando por las pintorescas calles de Como nos encontramos con la iglesia de San Fedele, iglesia de estilo románico lombardo construida en el siglo XII con un ábside decorado con bonitos bajorrelieves y la basílica de Sant´Abbondio, una obra importante de la arquitectura lombarda con unas pinturas del siglo XI en el interior.

Después de la comida, en una terraza de la plaza Cavour, frente al Duomo, paseamos por el parque que bordea el lago y donde es posible sentarse y contemplar unas preciosas vistas de la ciudad y ver un edificio circular en memoria a Alejandro Volta muy cerca de su orilla, el “Tempio Volando”

La imagen del Lago desde un banco en los jardines que le rodean fue una forma estupenda de terminar nuestra visita a Como.

Un tren a última hora de la tarde nos trasladó de nuevo a Milán.