En el Valle del Loira se pueden visitar más de un centenar de castillos, son demasiados para unas vacaciones, pero organizando días, distancias horarios ,y eligiendo los castillos más interesantes y las ciudades que queríamos ver …...Nuestros quince días fueron muy intensos y gratificantes… difíciles de olvidar.
En dos palabras: De película.
Para nuestra estancia en el Valle alquilamos una casa rural, Internet como tantas veces nos facilitó la búsqueda.
En la página www.gites-de-france.com buscamos la casa.
Mesland un pequeño pueblo entre Blois y Tours y a poca distancia de los principales castillos nos pareció bien
La distancia a las ciudades de Orleáns, Chartres ,y Bourgues tampoco era muy grande, aunque Paris, cuya visita era ineludible ,se alejaba un poco.
Reservamos por Internet y no tuvimos ningún problema.
Empezare con los Castillos y en otras entradas os contare las ciudades.
Ahí van…
Castillo de Langeais.
Es un castillo medieval,muy bien conservado y con una decoración sencilla .La visita se hace agradable y cómoda, porque las estancias están numeradas y en ellas hay folletos en varios idiomas.
En las afuera y visible desde los jardines del castillo hay un puente muy bonito que fue derruido en
Después de la visita al castillo parada en una “pattisserie” pastelito y paseo por el pueblo que, aunque es pequeño, esta muy cuidado y lleno de flores.
Castillo de Azay-le-Rideau
Fue construido en una pequeña isla sobre el río Indre. Tiene el castillo cierto aire romántico y es un edificio que imprime serenidad, quizás sea por su simetría, ventanas perfectamente alineadas y en la esquinas torres adosadas con preciosos tejados puntiagudos de pizarra negra. Rodeado de un jardín lleno de cipreses, cedros y sequoias, su reflejo por la tarde sobre el río cautiva.
Dentro,
Castillo de Cheverny
En interior del castillo nos sorprende por la riqueza de su mobiliario, todas las estancias son preciosas, y es difícil hacer un resumen, veamos……
La habitación amarilla, llamada “de los nacimientos” por ser la habitación donde las madres presentaban a sus hijos recién nacidos a la familia. La habitación de juegos infantiles, el comedor donde luce la mesa la vajilla “un otoño en Cheverny”, La habitación de los esposos, y en un rincón el traje de novia que se ha usado hace poco en la boda de una heredera de los dueños del castillo.
Otras dependencias importantes son:
Castillo de Chaumont-sur-Loire
A la orilla del Loira, su silueta era muy familiar para nosotros, todos los días a la vuelta de nuestras excursiones le veíamos, arriba el castillo, después una hilera de casas y a sus pies, el Loira. Bonita imagen.
Este castillo fue la residencia de Catalina de Médicis. Ésta a la muerte de su marido el rey obligó a su rival, Diana de Poitiers, a cederle el suntuoso castillo de Chenonceau a cambio de éste.En este castillo cabe mencionar los aposentos de Catalina de Medicis.
En otra dependencia fuera del castillo están los establos, alrededor de un patio central son, al menos, curiosos de visitar y ver la sala de las sillas de montar y algunas carrozas.
En sus jardines todos los veranos tiene lugar el Festival Internacional de Jardines. La exposición de este año nos pareció demasiado “vanguardista” y la tarifa que pagamos para verla excesivamente alta.
Todavia quedan algunos castillos más,quizás los más conocidos o los más espectaculares.......pero os lo contaré en una segunda parte.
Saludos de Escapadadefinde.
2 comentarios:
Precioso, que envidia me dais...
un beso
paloma
Una frase que seguro que conoces...."Todo es cuestión de tiempo"
Muchos besos.
Publicar un comentario