Una mini escapada de un día.
En Marzo de color blanco…..en Junio de color rojo…
¡El Valle del Jerte y sus cerezos ¡
Para mañana 15 de Junio hay un 95 % de probabilidades de lluvia en el Valle. !Vaya!
En Madrid amanece muy nuboso….
¿Que hacemos?…..!Nos vamos! A la tercera va la vencida.
Salimos de Madrid muy tempranito, son muchos kilómetros, pero si hay ganas de desconectar y ver cosas bonitas, se hacen sin ningún problema sobre todo porque conduce “mi mari”,ya sabéis…”el mejor acompañante del mundo”
Todo el viaje lloviendo…de vez en cuando…. miradas interrogantes….. ,pero seguimos adelante. Poco antes de llegar a Plasencia parece que se despeja y para de llover. Bueno …si al final tendremos un buen día.
!Estoy que no me lo creo!
Tomamos la carretera que va a Valdastillas y después de pasar el pueblo, en una zona de curvas hay en una curva pronunciada a la derecha de la que sale una desviación en la parte izquierda, (hay un cartel indicador), en pocos metros llegamos con el coche a los pies de la Cascada. Podemos subir un poco por un pequeño sendero que sale a la derecha. Con cuidado, porque suele estar resbaladizo, podemos verla más de cerca y hacer fotos ¡Espectacular! En Valdastillas compra obligada…Cerezas de Jerte ¡Buenísimas! Y…ya tenemos postre.
Una ruta que parte desde el pueblo de Navaconcejo y nos lleva por un pequeño sendero, siempre ascendente, a las Cascadas de las Nogaleas y digo cascadas porque es una continua sucesión de cascadas hasta el final de la ruta, al menos cinco saltos, cada vez más bonitos.
¿Cómo llegar?
Fácil…En el último puente que cruza el río Jerte hay un cartel, cruzando el río torcemos a la derecha (también hay un cartel indicador) y seguiremos hasta una garganta donde dejamos el coche y comienza la ruta. Son cinco km y la mitad es una subida constante por un sendero llenos de escalones pero muy bien señalizado. Las paradas para ver las cascadas se agradecen…..Vemos la cascada…hacemos fotos y de paso un descansito…
Después de cinco cascadas muy chulas, llegamos a una carretera asfaltada, subimos un poco en dirección a Rebollar hasta que encontramos a la izquierda una pista de tierra (La segunda) que nos llevara hasta el pueblo, pero esta vez las paradas serán para hacer fotos….descansar y de paso comernos alguna cereza porque todo el descenso se hace entre huertos de cerezos….
Son poco más de las tres y media cuando llegamos al coche y…! No llueve!
¿Y si hacemos la ruta de los Pilones? Venga vamos…
Llegamos a Jerte, dejamos el coche en el Centro de Interpretación y empezamos la subida entre robles y flores de todos los colores y tamaños .Casi llegando a los Pilones , la pista esta empedrada, ya no lo recordaba y es bajada…. ¿ Y a la vuelta ?…entonces habrá que subirla… ¡Uff!
Mejor no pensarlo….
Los Pilones ….!Mágicos!. Llevaban más agua la primavera pasada pero aún así me siguen pareciendo muy bonitos. Descansito…fotos…y volvemos.
La pista empedrada no se hace muy difícil, solo hay que subir mirando al suelo con la cabeza gacha… y así no verás la pendiente……que no…. que es broma,no es para tanto.
La bajada final es un poco cansada y las piernas dicen…¿ya vale no..? Ni caso.
La jornada ha sido intensa.
El regreso…sin prisas. Cansados pero con un buen sabor de boca, y no solo por las cerezas…!A pesar de las predicciones…No ha llovido!
¡Por fin hemos podido ver los cerezos rojos!
Al año que viene….!Mas!
Paloma R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario